Redacción. Mallorca
El Govern ha reducido en dos años en unos 228,8 millones de euros los costes en la Administración y el sector público balear en gran parte con la disminución de la masa salarial, según ha indicado la Consejería de Administraciones Públicas.
Nuria Riera, consejera de Administraciones Públicas.
|
Por sectores de la Administración, en el que más ha descendido el gasto durante los dos años que recoge el balance y sin tener en cuenta la suspensión de la paga extraordinaria de la Navidad 2012, ha sido en el de Sanidad con un total 34 millones de euros; seguido del de Educación con una disminución de 20,7 millones; y del de Servicios Generales con una bajada de 9,9 millones.
El balance también revela que la mayor parte de esta disminución de los gastos es debida a que durante el mencionado periodo se han eliminado un total de 2.891 puestos de trabajo en la Administración autonómica y en el sector público instrumental.
En concreto, en el área de Servicios Generales se han suprimido 426 puestos de trabajo; otros 1.157 en el de Sanidad; 693 en el de Educación; y 615 en las empresas públicas. La consejera Riera ha explicado que la mayoría de los puestos de trabajo que se mencionan en este balance de 24 meses, corresponden a aquellos que estaban desempeñados por personal interino al que no se les ha renovado el contrato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.