Redacción. Palma de Mallorca
La Consejería de Salud de Baleares ha adquirido 1.400 nuevos equipamientos de protección contra la enfermedad del ébola y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población porque el Govern está siguiendo "el máximo nivel de protocolo y la máxima preparación de los profesionales".
El consejero Martí Sansaloni.
|
La portavoz del Consell de Govern, Núria Riera, ha señalado que el consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha dado todas las explicaciones pertinentes al respecto. Riera ha señalado también que los profesionales realizan cursos de formación sobre la enfermedad desde el pasado 12 de agosto y que la comunidad se encuentra "por protección" en el máximo nivel de alerta, el 4.
La portavoz del Ejecutivo ha señalado que los 1.400 "monos" comprados se destinarán a todos los centros de salud y hospitales de la comunidad. En relación al precio que han costado, ha indicado que se han adquirido a través de una compra centralizadas, si bien ha apuntado que han costado unos 13 euros por unidad.
Preguntada por qué valoración hace de la gestión llevada a cabo por el Gobierno central sobre esta materia, Riera ha eludido responder alegando que no les corresponde valorarlo "ni dejarlo de valorar" puesto que lo que deben hacer es "seguir los protocolos para prevenir y evitar una alarma".
"El Govern como Govern lo que hace es seguir protocolos y participar en el Consejo Interterritorial", ha manifestado antes de considerar que las valoraciones las harán los consejeros de Sanidad dentro del Consejo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.