Redacción. Mallorca
Los hospitales públicos de Baleares han realizado durante el 2013 un total de 50.502 intervenciones quirúrgicas programadas, una cifra que representa un incremento del 14,07 por ciento respecto a las del año anterior y que, además, es la más elevada desde el 2007, fecha en la que se abrieron el Hospital de Inca y el de Formentera y desde la cual se mantiene la misma planta hospitalaria en Baleares.
Miquel Tomàs. |
Así lo ha revelado el consejero de Salud, Martí Sansaloni, quien acompañado por el director general del Ib-Salut, Miquel Tomàs, ha detallado que en el 2013 hubo 1,31 millones de consultas con el especialista, un 5,08 por ciento más que en el 2012 y también la cifra más alta desde el 2007.
El consejero ha mostrado su satisfacción ante estos datos que ha achacado a la implicación de los profesionales y ha recordado que las intervenciones realizadas desde el segundo semestre de 2011 se han llevado a cabo sin pagar ninguna actividad extraordinaria. Según ha dicho, el aumento de la actividad responde a un mejor rendimiento de las salas quirúrgicas, a un mejor aprovechamiento de la jornada ordinaria y a un mayor compromiso de los profesionales.
Sansaloni ha indicado también que en el 2013 se realizaron 59.625 operaciones, entre programadas y urgentes, un 12,06 por ciento más que las registradas el año anterior, y que el porcentaje de ocupación de los hospitales se ha situado en el 81,2 por ciento, superior al registrado los últimos años.