Redacción. Mallorca
MÉS ha criticado este lunes que el Govern haya sacado un concurso para la prestación de servicios sanitarios por ocho millones de euros -para los años 2013, 2014 y 2015- cuando en estos dos años de gobierno ha despedido a 1.200 trabajadores. Además, ha considerado que este hecho forma parte de la “estrategia” del Ejecutivo para privatizar servicios.
Fina Santiago. |
Los portavoces de los econacionalistas, Biel Barceló y Fina Santiago, han lamentado en rueda de prensa que el Ejecutivo “empiece a externalizar servicios” y han explicado que con estos ocho millones de euros se podrían contratar entre 45 y 60 profesionales sanitarios.
Despiden a profesionales y luego externalizan servicios
“Es absurdo que un Govern eche a 1.200 personas cualificadas que ellos mismos han formado y luego empiece a externalizar servicios”, ha indicado Santiago, antes de añadir que cuando en anteriores legislaturas se externalizó fue porque “estaban al máximo los quirófanos” y no se había “echado” a nadie.
Santiago, quien ha detallado que el Govern publicó en el BOIB este concurso el pasado 23 de mayo, ha revelado que preguntarán al consejero, Martí Sansaloni, sobre esta materia porque “es un sinsentido sacar a profesionales y justificar ahora que tengan que concertar”.
Además ha indicado que esta “estrategia ya fue utilizada en Valencia y Madrid” y ha señalado que, según el concurso, se destinarían dos millones en el 2013, cuatro en el 2014 y dos en el 2015 y, además, se establecerían “una serie de precios para determinados servicios”. “Desmantelan toda la estructura pública y luego deben externalizar”, ha añadido.