La mesa sectorial de Baleares, reunida el pasado viernes.
La mesa sectorial de Sanidad ha acordado un adelanto a cuenta del complemento de carrera profesional de 2016 para el personal que accede por primera vez a este sistema. El acuerdo afecta a más de 7.000 trabajadores, que percibirán el adelanto, con efectos retroactivos, a partir de enero del año que viene, lo que supondrá un desembolso de
7,5 millones de euros.
Además, también se les abonará, con efectos retroactivos desde principios de año y en la nómina de este mes de octubre,
tal y como adelantó Redacción Médica, a los trabajadores sin reconocimiento de carrera y que lo solicitaron en el plazo establecido que finalizó en el pasado mes de junio, se les regulará también en la nómina de octubre.
Sobre la propuesta de acordar un presupuesto para el
plan de pensiones, Miguel Lázaro, secretario general del
Sindicato Médico de Baleraes (Simebal), ha contado a Redacción Médica que aunque la Consejería no se ha pronunciado al respecto, “han aceptado la iniciativa y mis sensaciones son que va a salir adelante”.
La mesa ha aprobado también el calendario para recuperar determinados derechos que se habían perdido la pasada legislatura, como la paga extra de diciembre de 2015, de la que falta abonar un 25 por ciento, la recuperación de días adicionales a cuenta del 24 y el 31 de diciembre, o un acuerdo de movilidad, promoción interna y cese del personal del Servicio de Salud, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.