Redacción. Palma de Mallorca.
El colectivo de enfermeros pretende mejorar el sistema de atención a pacientes en Urgencias optimizando el servicio de contratación de nuevo personal. Así, propone mejorar el sistema de contratación con el fin de adecuar el personal a las necesidades de este servicio.
Como ejemplo, el Col·legi d'Infermeria de les Illes Balears ha explicado que “al servicio de urgencias llegan pacientes con
Reunión del Col·legi d'Infermeria
|
diversas necesidades de atención según el proceso que presentan. Lo mismo tenemos que atender un traumatismo, que una parada cardiaca, un paciente con brote psicótico o a un enfermo crónico", por lo que creen que sería necesario adecuar este personal al perfil del servicio.
Los enfermeros de urgencias y emergencias "deben hacer frente a multitud de necesidades distintas, en situaciones cambiantes y de gran estrés", han añadido en su comunicado.
Por ello, el Col·legi d'Infermeria ha señalado que el personal debe tener ciertas habilidades muy desarrolladas, como la gestión del tiempo, saber priorizar y adaptarse a la situación cambiante. Además, en hospitales de nivel inferior, puede suceder que un enfermero deba afrontar situaciones con menos apoyo de personal debido a la estructura del mismo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.