Josep Balanzat, gerente de Can Misses.
9 jun. 2017 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
El grupo de trabajo que debe perfilar el uso de la residencia para sanitarios en el viejo Can Misses sigue definiendo los criterios de utilización del centro, si bien ya ha acordado que el primer mes será gratuito, según ha explicado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. No obstante, el coste de los siguientes meses todavía se está negociando, así como la duración, aunque la intención es "ofrecer la máxima flexibilidad en función del tipo de contrato", han afirmado.
"Se trata de una solución temporal y no una residencia a largo plazo, con la que se pretende ofrecer a los profesionales o bien un lugar de llegada desde el que buscar un piso o bien, en contratos cortos, un lugar donde residir, como es el caso del reumatólogo que actualmente ocupa una habitación de la residencia", ha explicado el gerente Josep Balanzat.
Ocho habitaciones
La nueva residencia, situada en la anterior planta de hospitalización de pediatría ubicada en el edificio J cuenta con ocho habitaciones para acoger a profesionales sanitarios que provengan de fuera de Ibiza de manera temporal para facilitarles la búsqueda de una vivienda.
La residencia cuenta además con una sala común y una sala de taquillas. También contempla el uso por parte de pacientes y familiares desplazados de Formentera, para quienes el uso de la residencia será totalmente gratuito.
Según el Área de Salud, la dotación de la residencia ha continuado estos días con la instalación de televisiones en la sala común y en cada habitación. Los residentes contarán con servicio de limpieza, así como de reposición y lavado de la lencería (sábanas y toallas), además de conexión a Internet y televisión.
La ocupación se hará en función de las necesidades asistenciales, aunque en todo caso los criterios serán flexibles y siempre teniendo en cuenta motivos asistenciales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.