La presidenta regional Francina Armengol.
7 nov. 2017 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
La media de espera para recibir una intervención quirúrgica en Baleares es de 72,4 días, mientras que en junio de 2015 era de 104,65 días, según ha destacado este martes la presidenta regional, Francina Armengol, en respuesta a una pregunta de la diputada Montserrat Seijas durante el pleno del Parlamento balear.
De este modo, la lista de espera se ha reducido en 32,25 días. En este sentido, Armengol ha sostenido que "la gente espera ahora mucho menos para ser atendido en la sanidad pública" aunque "es necesario seguir avanzando".
Seijas es diputada no adscrita desde que fue expulsada de Podemos por haber participado, al parecer, en un intento para forzar una adjudicación en favor de otro excompañero de partido, quien también fue expulsado de la formación morada. La diputada no renunció al acta y desde su escaño en el Grupo Mixto mantiene su dedicación a los asuntos sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.