Reunión entre Sansaloni y el presidente del Comib, Antoni Bennasar



5 mar. 2014 15:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha mostrado su compromiso para financiar el programa Paime (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo), que desarrolla el Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib). En una reunión que ha mantenido con el presidente del Comib,  Antoni Bennasar, el consejero de Salud se ha comprometido a sufragar el coste del Paime.

Martí Sansaloni.

El Programa Integral de Atención al Médico Enfermo es un programa de médicos para médicos que actúa basándose en la más estricta confidencialidad, confianza y la complicidad entre iguales. El Paime trabaja para promocionar la salud de los médicos, prevenir enfermedades psíquicas y/o conductas adictivas y, en caso de enfermar, garantizar que se reciba la asistencia adecuada.

El programa Paime del Comib ofrece a los médicos enfermos atención ambulatoria y alianzas con otros servicios Paime del resto de España, en caso de que el médico necesite un ingreso hospitalario.

El Paime, al ser un programa integral, pretender intervenir antes de llegar a situaciones extremas, como pueden ser las denuncias de usuarios, comunicaciones de compañeros, situaciones de mala praxis o rupturas familiares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.