Las clases de este Grado darán inicio en el próximo curso 2024-2025

La UIB obtiene la verificación de la Aneca para impartir Farmacia
La Universitat de les Illes Balears.


27 feb. 2024 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha obtenido la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) para impartir el Grado de Farmacia, que comenzará las clases el próximo curso 2024-2025.

El visto bueno de la Aneca era un trámite necesario para que los estudios, altamente demandados, puedan materializarse el próximo curso. Como ha recordado la UIB en una nota de prensa, desde 2016 un total de 200 alumnos Baleares solicitaron el traslado de expediente para cursar el grado de Farmacia en otras universidades españolas.

Para que el Grado de Farmacia en la UIB sea una realidad, falta la aprobación por parte del Consejo de Universidades y de la inscripción posterior del título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como el visto bueno del Consell de Govern.

Créditos del Grado de Farmacia


El grado de Farmacia será una titulación oficial que se impartirá de forma presencial en el campus de Palma. Se trata de una titulación de 300 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) divididos en cinco cursos de 60 créditos ECTS cada uno.

La UIB ofrecerá 35 plazas de nuevo ingreso para cursar estos estudios a partir del próximo curso. Los profesionales salientes podrán ejercer su actividad en oficinas de farmacia, en la farmacia hospitalaria, en la industria farmacéutica, en laboratorios de análisis, en la gestión sanitaria y en actividades de educación e investigación.

El grado de Farmacia y el nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte serán las principales novedades en la oferta de estudios de grado de la UIB para el próximo curso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.