El sindicato no descarta medidas de presión y movilizaciones



7 sept. 2015 18:17H
SE LEE EN 1 minuto

Miguel Lázaro.

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha apelado a la “cordura y buen criterio” del Govern a la hora de mantener los acuerdos alcanzados con el colectivo sanitario de las islas en referencia a la carrera profesional, y ha exigido el cumplimiento “riguroso” de todos los acuerdos que afectan al derecho legal básico de este colectivo.

En este sentido, el secretario general de Simebal, Miguel Lázaro, ha apuntado en un comunicado a la carrera profesional como un derecho básico y “no como un mero complemento salarial”, toda vez que ha anunciado medidas de presión y posibles movilizaciones ante lo que considera un “nuevo atropello totalmente injustificado”.

Según Miguel Lázaro, “los acuerdos sindicales están para cumplirse. Ya basta de hacer mangas y capirotes con el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y ya basta también de utilizar el pretexto de la crisis para justificar cualquier recesión en los acuerdos alcanzados y en los derechos de los trabajadores de la sanidad pública balear”.

El sindicato, no obstante, ha expresado su confianza en que finalmente reinará el “sentido común” por parte del Ejecutivo autonómico y en que todo quedará en un “rumor sin fundamento”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.