El director general del IB-Salut, Juli Fuster, en una imagen de archivo.
5 may. 2017 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Consell de Govern balear ha autorizado este viernes al Servei de Salut para la contratación del suministro de 59 ecógrafos, 58 de los cuales se instalarán en cada uno de los 58 centros de salud de las Baleares y uno, en el Hospital General.
Por islas, 45 se instalarán en los centros de salud de Mallorca, cinco en los de Menorca, siete en los de Ibiza y uno en el de Formentera. El valor estimado del contrato es de un millón de euros. Esta nueva adquisición responde a la apuesta del Servei de Salut para incrementar la resolución en los equipos de atención primaria, siendo la ecografía clínica una herramienta fundamental para alcanzar dicha meta.
Más de 56.000 dosis de vacunas
La Conselleria de Salud realizará la contratación del suministro de hasta 56.440 dosis de varias vacunas, entre ellas la del tétanos, la tos ferina, la difteria o la rabia por un valor de 648.128 euros, tras la autorización de este viernes por parte del Consell de Govern. En total son siete lotes de vacunas cuyo coste se hará efectivo a lo largo de los años 2017 y 2018.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.