Redacción. Menorca
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Mateu Orfila de Maó ha editado un plan de parto y nacimiento, dirigido a las mujeres embarazadas, para que puedan expresar por escrito su voluntad y sus preferencias con relación a la atención que quieren recibir en el momento del parto, según han informado este viernes fuentes del Área de Salud de Menorca.
josé Luis Gallego, gerente del hospital Mateu Orfila.
|
Es un pequeño libro que recoge información sobre todo el proceso de parto (desde el periodo de dilatación o la fase de expulsión hasta el cuidado y la atención inmediata del recién nacido), a través del cual las gestantes pueden manifestar sus deseos sobre las diferentes alternativas que tienen a su disposición.
Las matronas de los centros de salud de Atención Primaria (AP) son las encargadas de entregar a las gestantes el libro del plan de parto y nacimiento, así como de ofrecerles toda la información necesaria y de resolver las dudas que les puedan surgir. De este modo, cuando llega el momento del parto, la embarazada debe entregar el libro rellenado y firmado durante el proceso de ingreso hospitalario.
"Pueden indicar, por ejemplo, qué ambiente les gustaría en el paritorio, si prefieren la monitorización continua o la discontinua durante la dilatación, si quieren algún tipo de analgesia farmacológica o epidural o si tienen decidido donar la sangre del cordón umbilical", según han explicado las mismas fuentes sanitarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.