La puesta en marcha de este servicio reducirá los traslados a otros centros

El Hospital Can Misses realiza ya resonancias magnéticas a niños
Josep Balanzat, gerente del Área de Salud de Ibiza, junto a Francina Armengol.


23 ago. 2016 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital Can Misses de Ibiza ha informado este martes de que ya puede realizar resonancias magnéticas pediátricas. El Servicio de Radiología amplía así su cartera de servicios y las posibilidades del nuevo aparato de resonancia magnética.

Además, según el Área de Salud, para la puesta en marcha de este servicio ha sido necesaria la adquisición de material tecnológico de última generación específico para sedación en resonancias magnéticas, como un respirador, sistemas de monitorización y sistemas de administración de medicación.

La resonancia magnética pediátrica requiere la sedación del niño y para el inicio de esta prestación ha sido necesaria la participación de un equipo multidisciplinar que garantice la seguridad del paciente. El equipo está formado por anestesistas, enfermería de Quirófano y de Radiología, técnicos en rayos, radiólogos y celadores.

El Hospital Can Misses ha realizado ya las primeras cuatro resonancias magnéticas a niños. La puesta en marcha de este servicio reducirá los traslados a otros centros ya que hasta ahora las resonancias magnéticas pediátricas eran derivadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y al Hospital Universitario Son Espases.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.