El programa Paime pretende facilitar la recuperación de los profesionales de la medicina que tengan algún problema de salud mental



28 nov. 2014 17:14H
SE LEE EN 1 minuto

Núria Riera.

Redacción. Palma
El Colegio de Médicos de Baleares ha recibido una subvención por valor de 18.000 euros para el ‘Programa de atención integral al médico enfermo’ (Paime). La propuesta, que provenía de la Consejería de Salud, ha sido aprobada por el Consell de Govern.

El proyecto, nacido en 2001 y elaborado por el propio Colegio, pretende hacer frente a la realidad que sufren algunos profesionales de la medicina. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, explica que el programa se dirige a todos aquellos médicos que sufren “alguna conducta adictiva o enfermedad mental que podría entorpecer su trabajo y favorecer una mala praxis”.

Asistencia sanitaria, atención social, apoyo legal y asesoramiento laboral, son algunas de las bases del proyecto, cuyo fin último es el de ayudar a que estas personas retomen sus labores profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.