Juli Fuster, director General del IbSalut.
17 ene. 2019 13:10H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud de las Islas Baleares ha informado de que se licitarán las obras de demolición del Hospital Son Dureta en un plazo máximo de dos semanas. Se estima que el valor de las obras será de 2,9 millones de euros, que comenzarán en abril y que el plazo de ejecución de las mismas será de doce meses.
El proyecto de derribo del antiguo centro hospitalario consiste en demoler los tres edificios que conforman el complejo de forma simultánea para dar paso a la construcción del nuevo complejo sociosanitario.
Se estima que el futuro hospital contará con 542 camas en habitaciones "diseñadas para garantizar el bienestar de los pacientes mientras estén ingresados", según han apuntado fuentes de la Consejería, ya que durante las estancias recibirán tratamientos y cuidados dirigidos especialmente a estabilizar su enfermedad, recibir sesiones de rehabilitación y recuperar la autonomía personal.
En este sentido, han informado de que, actualmente, el 15,3 por ciento de los habitantes de las Islas tiene más de 65 años y que en 2029 esta proporción se incrementará hasta el 22 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.