Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
El Ministerio de la Presidencia ha hecho público en el
BOE el nuevo
convenio de colaboración entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado
(Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas
(Isfas), la Mutualidad General Judicial
(Mugeju) y el
Servicio de Salud de las Islas Baleares.
El objeto del convenio firmado es la
prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada en dichas mutualidades.
Los servicios sanitarios se atenderán en los municipios de hasta 20.000 habitantes. Dichas prestaciones serán realizadas en los correspondientes centros de Atención Primaria o consultorios dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, o a través de los centros correspondientes en los que se presten los servicios primarios de urgencias para el resto de usuarios.
El convenio también recoge que la prestación de cualquier asistencia sanitaria no comprendida en el acuerdo será por cuenta y cargo del mutualista o beneficiario. A estos efectos, el Servicio de Salud de las Islas Baleares procederá a facturar las asistencias prestadas de acuerdo con los precios establecidos en la normativa por la que se aprueban los precios públicos por actos asistenciales y servicios sanitarios prestados por ese Servicio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.