Portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa,
13 abr. 2018 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Consell de Govern balear ha acordado la imputación inmediata al presupuesto y el pago de las facturas correspondientes al suministro de productos de farmacia hospitalaria, productos sanitarios y materiales auxiliares de la Central de Compras por un total de 68,2 millones de euros.
En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, ha asegurado que el acuerdo prevé que, de manera excepcional, se pueda ordenar la imputación inmediata al presupuesto de estas facturas para evitar un retraso en su abono que habría condicionado el cumplimiento del período medio de pago (PMP) a los proveedores.
Dicho incumplimiento, también supondría un incremento de los procesos de reclamación de intereses de demora por parte de los acreedores. En este sentido, el Govern ha reducido recientemente el PMP global de la CAIB al mínimo de la serie histórica de este indicador, situándose en 12,79 días el pasado mes de febrero.
La Ley 14/2014 de Finanzas de la comunidad autónoma prevé que, excepcionalmente, se puedan realizar reconocimientos extrajudiciales de créditos, a propuesta de la Conselleria de Hacienda, para imputar al presupuesto estos tipos de pago a cuenta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.