Juli Fuster, director general del IbSalut.
El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha convocado un
concurso de traslados voluntarios para proveer plazas básicas vacantes de diversas categorías de personal estatutario. La convocatoria
exime a los aspirantes
del requisito del conocimiento del catalán.
Las plazas que se ofertan corresponden a las
categorías de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General, Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, médico de Urgencias y Urología.
La
resolución incluye las
bases que regirán la convocatoria. En cuanto al trámite de la
solicitud, los aspirantes cuentan con un
plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la resolución, para presentar la documentación pertinente. Durante este plazo, los concursantes pueden retirarlas o modificarlas.
Tres días para cesar
Los concursantes que hayan obtenido una plaza deben cesar en la plaza que estén ocupando en el plazo de los
tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la resolución definitiva.
La toma de posesión de la nueva plaza debe efectuarse en los
siguientes plazos: dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de cese si ambas plazas están ubicadas en el mismo municipio; en quince días hábiles si están ubicadas en municipios diferentes pero en la misma área de salud; en un mes si están ubicadas en un municipio y en un área de salud diferentes o cuando implique un cambio de servicio de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.