Patricia Gómez, consejera de Salud.
Patricia Gómez, consejera de Salud de las Islas Baleares, ha afirmado que la
sentencia que anula el decreto del catalán "llegó el viernes pero no es firme". Por ello, ha señalado que los "servicios jurídicos de la Consejería de Salud, del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut) y la Abogacía de la comunidad autónoma están estudiando sus efectos".
En este sentido, la consejera ha destacado que "cabe la posibilidad de recurso" a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (Tsjib), tal y como había adelantado
Redacción Médica.
Es más, la sentencia todavía no es firma, por lo que todavía "no es aplicable", han confirmado fuentes del IbSalut a este medio y, por lo tanto, "no tiene consecuencias inmediatas" y, por ello, cabe la posibilidad de interponer un recurso contra la misma.
Garantizar la atención
Ante todo ello, la consejera balear ha querido remarcar que lo más importante es "garantizar la atención sanitaria de calidad en cualquiera de las dos lenguas a los ciudadanos".
Por último, ha vuelto a afirmar que "lo que se debe es preservar la asistencia encontrando la
fórmula jurídica que pueda dar esta solución", por lo que desde la Consejería y el IbSalut se encuentran a la espera de las conclusiones de los servicios jurídicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.