Una carta pública denuncia las condiciones de trabajo por las que pasa el personal sanitario.

Los médicos del HUCA denuncian que trabajan con pijamas de pacientes
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)


10 ene. 2017 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Los trabajadores de la sexta planta del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) denuncian en una carta pública las condiciones a las que se enfrentan diariamente los profesionales sanitarios del hospital. Según la misiva, recogida por el diario El Comercio, el personal sanitario no se ha incrementado, pese a la carga de trabajo que sufren durante estas fechas debido al repunte de casos de gripe que sufre la Comunidad.

“De lunes a viernes hay cuatro auxiliares de enfermería. Los fines de semana y festivos, a pesar de que se mantiene la misma carga de trabajo, hay una auxiliar menos. ¡Socorro, no podemos más!”, explica la carta, que exige más apoyo institucional y sindical.

El personal de la sexta planta del HUCA denuncia además el poco tiempo que tienen para atender a los pacientes de una forma correcta, así como los problemas de higiene que sufren muchos enfermeros y auxiliares al no poder lavar los uniformes. “No puedes pararte tanto tiempo con cada uno de ellos, lo que hace que trabajemos mucho y mal. Se hace lo que se puede, y punto. Yo creo que ya es suficiente con el tiempo que perdemos al llevar los uniformes a lavar y recogerlos limpios... Eso cuando funciona la máquina y cuando te reconoce el chip... Ayer trabajé con un pijama azul de los pacientes”, aseguran.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.