El sistema beneficiará a un total de 46.838 habitantes



26 jun. 2014 13:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
Los cinco centros de salud y los veinticinco consultorios periféricos y locales del área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, se han iniciado este jueves en el sistema de receta electrónica. Comienza a funcionar en los centros de salud de Navia y Tapia de Casariego, y todos sus periféricos. El proceso de implantación culminará el 11 de julio en los consultorios locales de Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, San Martín y Villanueva de Oscos, Grandas de Salime y Pesoz.

Mario Margolles.

En rueda de prensa, el director de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles, y la gerente del área, Amalia Franco, han explicado que el nuevo sistema, más cómodo y seguro, beneficiará a un total de 46.838 habitantes en este área sanitaria, que cuando acudan al médico recibirán una hoja de tratamiento que recoge todos los medicamentos que se le recetan para un periodo de tiempo determinado, además de la dosis y de la pauta de administración de los fármacos.

El director ha recordado que la implantación de la receta electrónica comenzó en Asturias el pasado 16 de abril de 2013 y actualmente suma ya 2,1 millones de dispensaciones y da servicio a una población de 600.000 asturianos.

Así, todos los centros de salud y consultorios periféricos de las áreas sanitarias III, V, VII y VIII con cabecera en Avilés, Gijón, Mieres y Langreo respectivamente disponen ya de este procedimiento de prescripción, que se está implantando también en Arriondas (área VI), y que a lo largo de este año estará totalmente implantado en todo el Principado. La dispensación ya está activa en todas las oficinas de farmacia de Asturias.

ENLACES RELACIONADOS:
Arriondas inicia el desarrollo de la receta electrónica (18/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.