El portavoz de Sanidad, Albano Longo, dice que el gerente no tiene comunicación con la consejería



31 mar. 2013 12:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El diputado y portavoz de Sanidad de Foro en la Junta General del Principado, Albano Longo, ha cargado este domingo contra la labor de Jaime Rabanal como gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha dicho que la "falta de comunicación" con la Consejería de Sanidad amenaza con convertir el HUCA en un "auténtico reino de taifas". Foro ha decidido pedir la comparecencia de Jaime Rabanal en la Junta General del Principado de Asturias.

Albano Longo.

Según señala Longo a través de una nota de prensa, el personal del HUCA "está siendo sometido a una precariedad laboral que se traduce en un incuestionable deterioro de la calidad asistencial de los ovetenses".

Desde Foro, consideran que Rabanal "va por libre" y realiza contrataciones de eventuales por tan sólo tres meses, lo que se traduce en una "innecesaria incertidumbre" para los trabajadores. La "fijación por los recortes" de Rabanal está suponiendo, según Longo, amortizaciones de plazas, sobrecarga de trabajo del personal, así como escasez de profesionales.

"Esto lleva a situaciones como las vividas hace dos semanas en Silicosis, donde los pacientes tuvieron que permanecer hacinados en los boxes y sillones de Urgencias durante 48 horas por la falta de efectivos que permitiesen su traslado a planta", ha lamentado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.