Francisco del Busto, consejero de Sanidad.
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias
ha oficializado la convocatoria de la OPE de médicos de siete especialidades, adelantándose así a la oferta pública de empleo nacional. El Sespa ha asegurado que esta premura en la convocatoria tiene como objetivo intentar captar el mayor número de profesionales posible y que ninguna plaza quede desierta.
Las especialidades que se han convocado son las siguientes: 124 especialistas en
Medicina de Familia; 5 plazas en
Pediatría de Atención Primaria; 5 puestos en
Pediatría de Atención Hospitalaria; 20 profesionales para
Anestesiología; 11 especialistas en
Radiodiagnóstico; 10 vacantes en
Cirugía Ortopédica y Traumatología; y 4 plazas para
Oftalmología.
Desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) consideran que convocar estas especialidades con tanta antelación “
perjudica a los profesionales, ya que contarán con menos tiempo para preparar los exámenes además de que coincidirían con el período vacacional”.
A su vez, señalan que en 2018 se llevará a cabo la negociación de traslados relacionados con la tasa de reposición de 2017, pero en CCOO consideran que es “
innegociable que haya traslado previo a la OPE en todas las categorías, porque podría ocurrir que nuevos propietarios obtuvieran un mejor destino que los que ya lo son con anterioridad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.