La adquisición se realiza al margen de la donación de Amancio Ortega y va destinado a Cabueñes y Valle del Nalón

El Sespa invierte 3 millones en dos nuevas resonancias magnéticas
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto.


25 may. 2017 11:30H
SE LEE EN 2 minutos

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha anunciado este miércoles la autorización del Consejo de Gobierno de 3,02 millones de euros para la adquisición de dos equipos de resonancia magnética de última generación para los hospitales de Cabueñes y Valle del Nalón.

En rueda de prensa junto al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, el titular de Sanidad ha asegurado que esta actuación se enmarca en el proyecto de renovación tecnológica de la red hospitalaria asturiana que comenzó con los nuevos equipamientos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Álvarez-Buylla de Mieres. En esa línea van también los TAC de Cangas del Narcea y Arriondas y la compra de mamógrafos, torres de colonoscopia o equipos de laparoscopia de los últimos meses.

La inversión en las nuevas resonancias se lleva a cabo al margen de la subvención-donación de 6,7 millones de la Fundación Amancio Ortega para nuevo material tecnológico de lucha contra el cáncer.

Según ha explicado el consejero, en Cabueñes se reforzará el Servicio de Radiodiagnóstico con una resonancia de tres teslas, "tope de gama", con un premio de 1,8 millones. Permitirá, dice Del Busto, mejorar la calidad del diagnóstico y ofrecer nuevas prestaciones para ofrecer resultados más concisos en oncología, estudios vasculares, neurológicos y en pacientes trasplantados. Además, disminuye el efecto de claustrofobia y permite realizar las pruebas a pacientes de más de 140 kilos.

La resonancia del hospital langreano tendrá un coste de 1,2 millones y un campo magnético de 1,5 teslas. "Mucho más potente y precisa que el equipo abierto de bajo campo con el que cuenta actualmente", indican desde el Gobierno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.