Todos son titulares de pensiones públicas que recibirán el ingreso de las cantidades adeudadas en la cuenta corriente



13 ene. 2013 19:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha comenzado a devolver el dinero del copago de farmacia a 76.000 personas que aportaron más dinero de lo que les correspondía para la adquisición de medicamentos.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Según ha informado el Gobierno del Principado, son todos ellos titulares de pensiones públicas que recibirán el ingreso de las cantidades adeudadas en la cuenta corriente en la que vienen recibiendo su pensión y este proceso de reintegro se extenderá durante al menos tres semanas de enero.

El Sespa también iniciará a partir de esta semana el proceso para la devolución del copago de las personas que no son titulares de pensión. En su caso, se trata de personas que recibirán en los próximos días una carta del Servicio de Salud del Principado en la que se les explica cómo deberán proceder para recuperar estas cantidades.

Son, en su mayoría, usuarios que figuran como beneficiarios y que deberán presentar en su centro de salud una solicitud de reintegro de los gastos farmacéuticos, ya que, según el Principado «el Sespa no dispone, ni se la facilita la Administración Central del Estado, un número de cuenta corriente en el que ingresar los gastos».

En esta primera fase se va a devolver un total de 922.207 euros y las cantidades oscilan entre menos de un euro y más de seis, de tal forma que hay alrededor de 8.000 usuarios a los que se les realizará un ingreso de menos de un euro y más de 38.000 que recibirán más de seis euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.