La convocatoria de empleo público ofertará 722 puestos para Medicina y 299 para Enfermería

La consejera de Salud de Asturias, Concepción Saavedra, conversa durante el Consejo de Gobierno en el que se decide la OPE del Sespa.
La consejera de Salud de Asturias, Concepción Saavedra, conversa durante el Consejo de Gobierno.


SE LEE EN 1 minuto
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) convocará en los próximos días las pruebas selectivas correspondientes a la oferta de empleo público de los años 2022, 2023 y 204 para cubrir 2.031 plazas entre diferentes perfiles de la sanidad. Una cifra que permitirá consolidar la estabilización en el departamento. 

Medicina es una de las grandes beneficiadas de la convocatoria con un total de 722 puestos en la sanidad asturiana. Además, también se ofertarán 299 de Enfermería, 280 de auxiliar administrativos, 270 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y 1521 para celadores.

Los 312 puestos restantes se distribuyen en 33 fisioterapeutas, 21 administrativos, 16 terapeutas ocupacionales y quince higienistas dentales, entre otros.


La OPE del Sespa en Medicina


En cuanto a los facultativos, las oposiciones del Sespa permitirán convocar palzas en 34 especialidades, la mayoría de ellas en Medicina de Familia, con 182 puestos; seguida de Pediatría, con 63; Urgencias hospitalarias, con 62; Radiodiagnóstico, con 43; Psicología Clínica, con 40; Psiquiatría, con 30, y  Anestesiología, con 27.

El Sespa tiene previsto que los exámenes con mayor número de aspirantes se realicen el 25 y 26 de octubre en el Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.