Se han establecido los requisitos técnico-sanitarios del servicio

El Sespa adapta la regulación de su transporte sanitario a la norma estatal
Ambulancia del Sespa.


19 sept. 2018 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado este miércoles en el BOPA la nueva regulación del transporte sanitario terrestre de la región, que tiene en cuenta las condiciones técnico-sanitarias del servicio y que se adapta a la normativa estatal.

La regulación establece con carácter básico las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, determinando la obligatoriedad de cumplimiento para cada clase de ambulancia.

El reglamento establece que: "Los servicios de transporte sanitario terrestre deberán prestarse con vehículos adecuados para el traslado individual de personas enfermas en camilla, dotados o no de medios que permitan la asistencia técnico-sanitaria en ruta, o con vehículos acondicionados para el transporte colectivo de enfermos, cuyo traslado no revista carácter de urgencia ni estén aquejados de enfermedades transmisibles de gravedad cuyo mecanismo de contagio ordinario sea posible teniendo en cuenta las condiciones en las que se realiza el traslado".

Finalmente, Todos los vehículos de transporte sanitario a los que se refiere el presente decreto deberán contar con la correspondiente certificación técnico-sanitaria expedida por la Consejería competente en materia de sanidad, acreditativa del cumplimiento de las condiciones técnico-sanitarias establecidas en la legislación vigente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.