Carlos Suárez, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Junta General.
14 jun. 2017 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
El diputado del PP, Carlos Suárez, ha asegurado que el borrador del decreto que prepara el Gobierno de Asturias para reducir las esperas en la sanidad pública es “una chapuza y una basura” porque “no garantiza nada”. Así de contundente se ha expresado el portavoz popular en la Comisión de Sanidad en la Junta General en una entrevista en la Cadena Cope de Asturias.
Suárez ha justificado sus palabras señalando que no hay “ninguna solución” para los pacientes que superen los 180 días de demora para una operación o 60 para una prueba diagnóstica o la consulta con el especialista.
“Si esos plazos no se cumplen, no pasará nada”, ha apuntado, criticando que el borrador no recoge derivaciones a clínicas privadas, sino a los mismos centros sin ánimo de lucro ya concertados con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). “Estamos ante más de lo mismo porque Sanidad ha recurrido a la autocomplacencia y la insensatez”, ha rematado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.