La accesibilidad de la historia clínica electrónica ha sido clave en la decisión.
25 dic. 2016 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ubicado en Oviedo, ha obtenido el premio nacional que anualmente concede la Sociedad Española de Informática de la Salud a la entidad pública o privada que haya destacado en la implantación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La entrega de la distinción tendrá lugar el 19 de enero en Madrid.
Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, la Sociedad Española de Informática de la Salud ha elegido al hospital asturiano por ser un centro de referencia en el uso de las TIC. Han tenido en cuenta que el HUCA cuente con una historia clínica electrónica centrada en el paciente accesible desde cualquier punto del hospital, de forma que permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones y así aplicar los últimos avances en la práctica clínica.
Cerner, la empresa proveedora de los programas informáticos que dan soporte a la historia clínica del HUCA, también ha obtenido el Premio Nacional de Informática que se concede a las entidades que por su trayectoria y dedicación hayan colaborado especialmente en la implantación de la informática en el entorno sanitario.
La Sociedad Española de Informática de la Salud es una sociedad científica no lucrativa compuesta por más de quinientos profesionales técnicos o sanitarios con interés en mejorar y promover el uso de las TIC en el ámbito de la salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.