La próxima semana se llevará a cabo el traslado de la práctica totalidad de las consultas



15 abr. 2014 16:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres abrirá completamente las puertas en sus nuevas instalaciones de Santullano durante la tercera semana de mayo, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Faustino Blanco.

Mientras tanto, en la semana del 24 de abril se llevará a cabo el traslado de la práctica totalidad de las consultas y se continuará en las primeras semanas de mayo con la apertura de las áreas de hospitalización, cirugía, atención al parto y urgencias en la nueva sede, han indicado desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

De este modo, Faustino Blanco se ha reunido con los alcaldes de los concejos de Lena, Mieres y Aller, para después presentar en Mieres la última fase del traslado del Vital Álvarez-Buylla.

A su juicio, el nuevo centro sanitario de Santullano “supondrá un hito en la mejora de la atención hospitalaria desde el punto de vista de la calidad y de la accesibilidad y servirá como motor de crecimiento económico”. “La comarca del Caudal tendrá un hospital con capacidad para hacer más cosas, para investigar más, para resolver más, y para hacerlo mejor”, ha señalado.

El titular de Sanidad ha subrayado que la unidad de hemodiálisis permitirá que los pacientes del área sanitaria VII puedan acceder a este servicio sin necesidad de desplazarse a Oviedo, como ocurre actualmente.

Al respecto, la Consejería apunta que esta posibilidad “es la mejor opción asistencial y la única viable desde el punto de vista financiero para poder incorporar la hemodiálisis al nuevo centro sanitario”. “La solución permite mantener los puestos de trabajo de las personas que se ocupan en la actualidad de la hemodiálisis de los pacientes del área VII en Oviedo, que se trasladarán a la comarca del Caudal”, afirman desde el Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.