"Poner al frente de un proyecto estrella, como es la reforma de Cabueñes, a una entidad en la que se está decidiendo su futuro inmediato es absolutamente temerario y si lo hiciésemos seríamos objeto de durísimos reproches políticos", ha afirmado tras recordar que el Parlamento tomó en consideración en 2015 una proposición de ley para la supresión de Gispasa.
Del Busto ha contestado hoy en el pleno de la Junta a una pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Luis Armando Fernández Bartolome, que ha pedido al Gobierno que defina un modelo a la hora de afrontar este tipo de proyectos. Gispasa fue la sociedad encargada de gestionar las obras del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del Álvarez Buylla de Mieres.
Sin embargo, para la ampliación de Cabueñes se ha encargado la redacción del proyecto a un estudio madrileño de arquitectos por casi 700.000 euros, estudio que llevará a cabo también la dirección de obra.
El titular de Sanidad ha afirmado que el Gobierno no ha variado de posición respecto a Gispasa, pero ha recordado que Podemos, Foro y Ciudadanos votaron a favor de tramitar la ley que pide la supresión de la sociedad, mientras que PP e IU se abstuvieron y el PSOE votó en contra.