El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Ignacio Fernández.
30 sept. 2022 11:55H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud de Asturias modifica las subdirecciones de Atención Primaria y Salud Pública, de Coordinación Asistencial y Cuidados y de Evaluación y Planificación de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
El nuevo subdirector de Atención Primaria y Salud Pública es Óscar Evaristo Veiras del Río. Por su parte, Rocío Allande Díaz pasa a ocupar el cargo de subdirectora de Coordinación Asistencial y Cuidados, mientras que la subdirección de Evaluación y Planificación de Recursos Humanos estará a manos de Carmen Gloria Menéndez Fueyo, tal como consta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Anteriormente, Óscar Veiras había sido director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área V (Gijón). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y experto universitario del Programa Modular de Dirección Médica y Gestión Clínica de la UNED por el Instituto Carlos III, ha ejercido en centros de salud de Asturias y Lugo, y en los servicios de Atención Continuada.
En 2011 ya asumió la gerencia de Atención Primaria del área V. Ha sido responsable de la Estrategia para un Nuevo Enfoque de la Atención Primaria de Asturias, además de ser el jefe de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la Consejería de Salud.
Por su parte, Rocío Allande había sido directora del Centro de Referencia Estatal para personas con discapacidades neurológicas (Credine). Anteriormente ya había ejercido como coordinadora de gestión asistencial en el Sespa y es exconcejal socialista del Caso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.