Claudia Suárez y Noelia Díaz acceden al órgano, tras las renuncias de dos integrantes del mismo

Asturias ha renovado el Tribunal de Selección de concurso de méritos para optar a plaza fija en Enfermería y otras categorías
El Sespa ha renovado su Tribunal de Selección de concurso de méritos para el acceso a las plazas de personal estatutario fijo en diferentes categorías.


4 abr. 2024 9:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha renovado el Tribunal de Selección del concurso de méritos para el acceso a las plazas de personal estatutario fijo en diferentes categorías. Las personas designadas para ser miembro de dicho órgano son Claudia Suárez y Noelia Díaz, tal y como ha publicado la Consejería de Salud de Asturias en el Boletín Oficial de la región (BOPA).

Concretamente, ese tribunal evaluador es el encargado de fiscalizar, mediante los méritos conseguidos de los profesionales, si optan a plaza fija en el Sespa en las categorías de personal sanitario de Enfermería, Fisioterapeuta, matrona, profesor de Logopedia y Logofonía y Terapeuta Ocupacional.

El movimiento dentro del Tribunal de Selección llega después de que Pilar Ventura y María Luz Gómez, miembros del mismo hasta hace escasas semanas, presentaran ambas sus renuncias a participar en el citado tribunal el pasado 5 de febrero y 14 de marzo, respectivamente.


Nuevos integrantes del Tribunal de Selección


Respecto a las nuevas integrantes, Suárez es fisioterapeuta y Díaz terapeuta ocupacional. “Los miembros designados ostentan la condición de personal funcionario de carrera o estatutario fijo de las Administraciones Públicas o de los servicios de salud, o de personal laboral fijo de los centros vinculados al Sistema Nacional de Salud (SNS), en plaza o categoría para la que se exija poseer titulación del nivel académico igual o superior a la exigida para el ingreso en la plaza convocada”, detalla el Sespa en la resolución.

No obstante, también incide en que contra la presente orden cabe interponer recurso de alzada ante la Consejería de Salud, en el plazo de un mes contando desde este mismo viernes, pues con la publicación de ambos nombramientos no se da por finalizada la vía administrativa.

Hasta ahora, tanto Suárez como Díaz estaban relacionadas, de alguna manera, con el propio Tribunal de Selección del concurso de méritos para el acceso a las plazas de personal estatutario fijo de diferentes categorías de la sanidad asturiana, si bien es cierto que su relación era de segundo grado. Y es que ambas, junto a otros cinco compañeros, formaban parte de las vocalías suplentes. Ahora, con sus nombramientos, las dos ascienden al estamento decisorio del propio órgano.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.