Pablo Fernández Muñiz, consejero de Salud.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha hecho público el
listado definitivo de facultativos especialistas de área y farmacéuticos de Atención Primaria que se encuentran inscritos en el registro de Alta Disponibilidad de la Consejería.
--Consulte aquí el listado completo--
Este registro se creó para atender la demanda asistencial en las
zonas de difícil cobertura de la comunidad, en cualquiera de las áreas que en las que se divide el Servicio de Salud del Principado de Asturias.
En este sentido, cabe destacar que los inscritos deberán estar disponibles y
aceptar nombramientos para coberturas urgentes, evitando que el vacío de este tipo de plazas cause una merma asistencial en estas zonas. Por ello, se exige a los profesionales que en el plazo máximo de cuatro horas desde que se realiza la oferta se encuentren operativos para prestar el servicio.
Por último, cabe señalar que todos los profesionales podrán
darse de baja del registro de Alta Disponibilidad a principios de cada año, sin que ello suponga una pérdida de la puntuación obtenida hasta entonces, que corresponde a la suma de 0,08 puntos por cada mes en el que se encuentren inscritos en el registro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.