El portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez.
31 ago. 2016 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Nueva inversión sanitaria. El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado destinar 3,2 millones de euros en 2016 para el programa de compra conjunta y centralizada de las vacunas incluidas en el calendario común, para niños y adultos, de los próximos tres años.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo. Esta medida está incluida en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) y pretende garantizar el abastecimiento y la distribución equitativa de estos recursos en el conjunto del país.
En el caso asturiano, estos 3,2 millones percibidos de los 389,8 que España desembolsará en los próximos tres años, no incluyen la campaña de vacunación antigripal, que supone un desembolso anual de más de 550.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.