José Ramón Riera, gerente del Sespa.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (
BOPA) ha publicado este lunes la resolución por la que se convocan plazas para un total de
23 categorías médicas, al mismo tiempo que también son necesarios especialistas en Psicología Clínica y Farmacia Hospitalaria.
En concreto, se piden las siguientes
vacantes: Bioquímica Clínica (7); Endocrinología y Nutrición (3); Farmacia Hospitalaria (7); Obstetricia y Ginecología (16); Hematología y Hemoterapia (10); Psicología Clínica (7); Neurología (7); Psiquiatría (9); Urología (3); médico de Urgencia Hospitalaria (5); Anatomía Patológica (3); Aparato Digestivo (7); Cardiología (8); Cirugía Cardiovascular (2); Cirugía General y del Aparato Digestivo (13); Dermatología (2); Inmunología (1); Microbiología y Parasitología (4); Neumología (8); Medicina Nuclear (1); Oncología Médica (4); Otorrinolaringología (4); Medicina Preventiva y Salud Pública (3); Medicina Física y Rehabilitación (7); y Cirugía Maxilofacial (2).
Los interesados deberán "estar en posesión, o estar en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de
presentación de solicitudes, del título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía o de aquellos otros títulos universitarios a través de los cuales se haya accedido a plazas de Especialista en Formación, así como del Título de la Especialidad correspondiente", según se recoge en el boletín.
Finalmente, tras la realización de las pruebas, "una vez comprobado el cumplimiento de los
requisitos de los aspirantes aprobados, y efectuada la elección de plaza, la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, mediante Resolución que se publicará en el BOPA, nombrará a los aspirantes seleccionados con expresión del destino adjudicado".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.