El
Gobierno de Asturias ha aprobado este viernes la
oferta extraordinaria de empleo público para consolidar 8.416 plazas en la Administración del Principado, lo que permitirá
situar la interinidad por debajo del 8 por ciento, de acuerdo con la ley estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de trabajadores públicos.
De la cifra total de plazas de la oferta,
4.793 corresponden a personal estatutario del Sespa. Se trata de empleos de todas las categorías sanitarias y no sanitarias que, en su gran mayoría (4.463), se convocarán por el sistema de concurso.
Las 330 restantes se tramitarán por concurso oposición, tal y como adelantó
Redacción Médica.
La mayor OPE jamás aprobada en Asturias
Se trata de la mayor oferta de empleo público aprobada por el Principado y
facilitará que un importante colectivo de trabajadores temporales pase a tener un empleo estable una vez concluyan los procesos selectivos que estarán finalizados a 31 de diciembre de 2024.
Las convocatorias para el personal temporal de más de 5 años de antigüedad se producirán mediante concurso y quienes lleven trabajando entre 3 y 5 años se examinarán por concurso oposición.
La publicación de todos los procesos selectivos en el Boletín Oficial del Principado (Bopa)
se efectuará antes del 31 de diciembre y su resolución se producirá antes del mismo mes de 2024. Una vez culminado el proceso, la temporalidad en el Servicio de Salud (Sespa), en el sistema educativo y en la Administración y sus organismos públicos se situará, respectivamente, en torno al 5 por ciento, 7 por ciento y 5 por ciento.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el
expediente de modificación de la relación y el catálogo de puestos de trabajo, que supone el incremento en 79 plazas de la plantilla de la Administración. Esa cantidad se distribuye del siguiente modo: 54 corresponden al ERA, 18 al Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), 3 al Centro Residencial de Cabueñes, otras 3 al Sepepa y
una al Sespa. El aumento, incluido en los presupuestos de este año, supondrá un coste de algo más de 2,2 millones.