Pablo Fernández Muñiz, consejero de Salud.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (
Sespa) ha sacado a información pública el proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento para la
acreditación de los profesionales de la Enfermería. El objetivo es que las enfermeras y enfermeros asturianos puedan proceder a la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios.
--Acceda aquí al proyecto--
El pasado 8 de enero el País Vasco aprobó el procedimiento que permite la acreditación de la prescripción para las enfermeras en Osakidetza. Con ello, se siguió a
Cataluña, las Islas Baleares, Andalucía, las Islas Canarias, Cantabria y Navarra.
En este sentido, el Sespa está dando los mismos pasos que la
Comunidad Valenciana que el pasado mes de enero sacó a información pública su proyecto de decreto. De este modo, está desarrollándose el proceso para que la prescripción enfermera esté vigente –próximamente- en parte de las
comunidades autónomas.
Cabe señalar que el Sespa ha anunciado que el plazo para
presentar alegaciones es de 20 días hábiles desde que se proceda a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.