Movilización de los trabajadores del SAC.
29 may. 2017 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
El fantasma de una huelga sanitaria vuelve a sobrevolar la sanidad asturiana. El sindicato Usipa ha registrado un preaviso de huelga para los días 9,10 y 11 de junio próximos que afecta a los médicos y enfermeros del Servicio de Atención Continuada (SAC) del Principado de Asturias.
Este colectivo, que engloba a unos 200 profesionales, reivindica su equiparación salarial respecto de los otros cuerpos de emergencias médicas asturianos (SAMU y SUAP) y denuncia que se está incumpliendo el acuerdo de la Junta General (parlamento regional) en ese sentido. También denuncian estos trabajadores que las negociaciones con el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para una homologación retributiva no avanzan.
“La situación en la que se encuentran estos profesionales de discriminación respecto a sus homólogos del SUAP y SAMU hace que nos hayamos visto abocados a convocar la huelga”, ha señalado Yolanda Iglesias, responsable de Sanidad de Usipa, sindicato que encabeza las reivindicaciones.
“Tras mucho tiempo de espera y al haber hecho todo lo posible por evitar el conflicto, hemos agotado lo que entendemos es un tiempo más que necesario para que se pudiera tener otra expectativa diferente a la existente”, ha añadido esta representante, en alusión a la lentitud de las negociaciones. Según fuentes sindicales, el principal escollo para la equiparación salarial –una vez que todos los actores entienden que esta reivindicación es justa– radica en la falta de disponibilidad presupuestaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.