Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
La
Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón ha aprobado una convocatoria de
Oferta Pública de Empleo (OPE) de
1.926 plazas para este 2017, de las cuales un total de 190 están previstas
para promoción interna.
Así lo han señalado este lunes la
Federación de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de Comisiones Obreras que han estado durante la reunión con representantes del Departamento de Sanidad y con otros sindicatos. De este modo, CCOO ha pedido debatir sobre la
adecuación de los exámenes de las oposiciones a la "realidad de las funciones a desempeñar".
“La no adecuación trae como consecuencia que en algunas
categorías cientos de aspirantes no han conseguido superar el mínimo exigido quedando un número importante de plazas vacantes”, han señalado. Sobre este punto han establecido que “no es necesario” modificar baremos ni notas de corte sino la adecuación de los contenidos de las pruebas selectivas.
Este plan de estabilización se enmarca dentro del objetivo del
Gobierno de Aragón por reducir la temporalidad en el empleo público de la región. El acuerdo que alcanzó el Ejecutivo regional con los sindicatos fue el de
reducir el trabajo temporal de un 35 por ciento a un 8 por ciento en los próximos tres años.
Otro de los puntos que se han tratado en la Mesa Sectorial de Sanidad ha sido el de las plazas asociadas a los puestos de trabajo de las categorías estatutarias de servicios técnicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.