El Departamento de Sanidad ha tenido que abonar más de once millones de euros en 2016

Sanidad paga más de 11 millones de intereses de la anterior legislatura
Sebastián Celaya, consejero de Sanidad, en una imagen de archivo.


27 abr. 2017 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Aragonés de Salud sigue pagando intereses de demora y costas judiciales derivadas de retrasos en el pago de obligaciones por compra de bienes y servicios realizadas durante la legislatura anterior. En total la cuantía abonada durante el ejercicio 2016 ha sido de 11.365.826,44 euros.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, a una pregunta realizada por la diputa de Podemos, Itxaso Cabrera,  relativa a los intereses pagados por el Departamento de Sanidad durante el pasado año. Del mismo modo, el consejero aclara que “el resto del Departamento no ha pagado ninguna cantidad en el ejercicio 2016 en concepto de intereses de demora”.

La deuda a la que hace mención Sebastián Celaya se refiere a la generada por el Gobierno aragonés, en la que la gestión económica pertenecía al Ejecutivo PP de Luisa Fernanda Rudi. Precisamente, la gestión presupuestaria del Gobierno de aquel entonces está siendo objeto de investigación por el Tribunal de Cuentas, que cifra en 591 millones de euros el déficit acumulado por el Ejecutivo autonómico en 2014, elevándose hasta los 5.933 la deuda pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.