El Salud sigue buscando formas para luchar contra la despoblación de especialistas en centros periféricos

Sanidad incorporará en junio dos anestesistas al Obispo Polanco
Javier Marión, gerente del Salud, y Sebastián Celaya, consejero de Sanidad, en una rueda de prensa pasada.


30 may. 2017 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Aragonés de Salud sigue buscando formulas para adjudicar todas las plazas que oferta para las especialidades de Anestesiología y Reanimación en las zonas periféricas. Así, el Hospital Obispo Polanco de Teruel incorporará a personal extracomunitario a partir de junio con el fin de cubrir esas bajas. 

De las siete plazas que sacó a concurso este pasado lunes, solo dos han sido cubiertas, dejando nuevamente desiertas las tres plazas del Hospital Obispo Polanco de Teruel -tres interinidades-, al que se unieron una sustitución en el hospital San Jorge de Jaca y otra en el Royo Villanova de Zaragoza.

De este modo, solo se logró cubrir las dos ofertas para el Clínico, que sí fueron adjudicadas. En este caso, una de ellas era una interinidad y la otra una sustitución.

Según fuentes del Departamento de Sanidad, consultadas por Redacción Médica, el hospital Obispo Polanco de Teruel cubrirá dos de esas tres plazas de anestesistas con profesionales extracomunitarios, que se incorporarán en junio al servicio, aunque no podrán optar a la interinidad.

Esta situación ha llevado al Departamento de Sanidad a negociar con los sindicatos un plan de incentivos para cubrir las plazas más alejadas de la capital aragonesa, pero en ningún caso, aseguran dichas fuentes, se está llevando a cabo ningún plan extraordinario para poner solución a la falta de especialistas. Si reconocen que las plazas vacantes de todas las especialidades saldrán ofertadas en la próxima OPE.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.