Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón
18 nov. 2016 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital de Jaca incorporará la semana que viene un nuevo mamógrafo, algo con lo que se espera reducir las listas de espera, ha anunciado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
Según el responsable sanitario, las listas de espera en el Hospital de Jaca se han reducido en los últimos seis meses, periodo en el que se ha pasado de 168 personas pendientes de una mamografía a las 92 actuales.
Celaya ha aportado estos datos en respuesta a una interpelación realizada por la diputada de Podemos Itxaso Cabrera en el pleno de las Cortes de Aragón, donde el consejero ha señalado que “se han reforzado prácticamente todos los servicios" en el Hospital del Jaca.
Por otro lado, Celaya ha recalcado que ha pedido comparecer ante la Comisión de Sanidad del Parlamento aragonés para presentar el plan estratégico para el Hospital de Jaca.
Sobre ello, Cabrera dijo que debería haberse reunido con los trabajadores del centro para comentar con ellos esa propuesta. Además, la diputada de Podemos consideró que, si bien ha habido “avances” en las prestaciones del Hospital de Jaca, existen carencias en algunas áreas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.