1 jun. 2016 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
Finalmente, la Justicia le ha dado razón a la empresa Acciona Infraestructuras por la decisión del anterior Ejecutivo, presidido por Luisa Fernanda Rudi, de anular la adjudicación de las obras del futuro Hospital de Teruel. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza ha dictado una sentencia que obliga al Gobierno de Aragón a indemnizar con 3,3 millones de euros a esta compañía.
El consejero de Presidencia del Gobierno, Vicente Guillén, ha explicado en Teruel "que estamos obligados a recurrir", aunque "es difícil" que el procedimiento tenga éxito. Considera que esta indemnización es un "quebranto económico para la comunidad", fruto de "una nefasta gestión" que "no puede quedar impune".
Las obras del Hospital de Teruel fueron adjudicada por 62 millones de euros a Acciona Infraestructuras y en 2014, tras alegar riesgo sísmico de los terrenos sobre los que se iba a asentar, el exconsejero Oliván dictó una primera resolución que anuló la adjudicación. La empresa recurrió y una nueva resolución del exconsejero Oliván, con fecha 29 de junio de 2015, ratificó la anterior. Ahora, ambas han sido anuladas por la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza y el anterior Ejecutivo solo contemplaba "una indemnización de mil euros", según ha relatado Guillén.
Guillén ha asegurado que el fallo no supondrá retrasos en la obra del hospital, “para la que se está trabajando en la adecuación del proyecto a la normativa europea de ahorro energético” y ha asegurado que se recurrirá aunque “es difícil” que el procedimiento tenga éxito.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.