Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad dentro de la propia Unizar

Medicina Preventiva en Zaragoza, catedrática María José Rabanaque
La médica especialista María José Rabanaque Hernández.


SE LEE EN 2 minutos
Una vez vista la propuesta formulada por la Comisión constituida para resolver el concurso convocado, la Universidad de Zaragoza (Unizar) ha nombrado catedrática a María José Rabanaque Hernández, en el área de conocimiento de Medicina Preventiva y Salud Pública.

En su faceta docente, ya era profesora titular de la Facultad de Medicina, en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública, dentro del Departamento de Microbiología, Pediatría, Radiología y Salud Pública.

Rabanaque es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (Unizar), centro por el que también es doctora en Medicina.

Diplomada en Enfermería por la misma institución, además, tiene un máster en Salud Pública por la Universidad de Valencia y un diploma de postgrado en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En el ámbito profesional, Rabanaque se especializó vía MIR en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad dentro de la propia Unizar.

Ha dirigido más de una veintena de tesis doctorales, y es integrante activa de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas).

Ha publicado más de 100 artículos científicos indexados en Web of Science, y es investigadora principal del Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios  reconocido por el Gobierno de Aragón.

El nombramiento de María José Rabanaque como catedrática de Medicina Preventiva de la Universidad de Zaragoza ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.