Apuntan que la calidad asistencial se verá afectada



10 jun. 2014 15:39H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez Platel.
La inclusión, como último punto de la orden del día, en la Mesa Sectorial de Sanidad, del decreto que regula el área única sanitaria, ha motivado el descontento de los sindicatos participantes que han decidido no acudir a la misma  como protesta ante una medida, incluida a última hora.

Evangelino Navarro.

Se trata de una medida que según ha explicado Evangelino Navarro, presidente autonómico de CSIF, a Redacción Médica, se trata de una medida con la que  “la atención al paciente se verá afectada, al igual que la calidad asistencial”. Con la implantación de este decreto de área única los sectores sanitarios de Aragón se reducirán a tres, ahora son ocho y la idea es unificar servicios entre los hospitales más grandes de la comunidad, el Servet y el Clínico, para lo que se alegan medidas económicas y de ahorro.

Se incluye, también,  que el paciente podrá elegir su médico, “pero esto no es garantía de una mejora asistencial, y que además se puede conseguir sin tener que implantar el área única”, apuntan los sindicatos. Navarro también ha comentado que esta decisión afectará a la movilidad del personal y ha lamentado que “la representación de los trabajadores se está viendo cada vez más mermada porque no hay negociación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.