23 oct. 2014 13:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huesca
Los planes de formación que están recibiendo en la comunidad los profesionales sanitarios sobre el protocolo contra el virus del ébola finalizarán a principios del mes de noviembre, aunque el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Ricardo Oliván, ha abogado por una formación continuada en la región para hacer frente en cualquier momento a la aparición de un posible caso de infección por este virus.
Sobre la formación, Oliván ha dicho a los medios de comunicación, en Huesca, con motivo de su participación en las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, que "se ha implementado en urgencias y el plan especial en el Hospital Royo Villanova y llevamos una semana desarrollándolo en los centros de salud de toda la Comunidad y se va a continuar así hasta la primera semana de noviembre".
A este respecto, ha añadido que "sobre el 7 de noviembre finalizarán los últimos planes de formación, pero les he pedido a los profesionales que quiero mantener la tensión en esta cuestión, porque el que se haya solucionado el tema de Madrid no quiere decir que no pueda darse un caso mientras el foco exista en África".
Esto supondrá, según ha explicado, "mantener una cierta formación continuada permanentemente; no vale con que hoy se haya aprendido a poner el traje, si dentro de un año por desgracia aparece algún caso y no estamos preparados en ese momento, por eso he exigido una formación continuada para, si se da el caso, y Dios no lo quiera, estemos preparados".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.