La presidenta de CESM Aragón, Mercedes Ortín
Los médicos de Aragón
se unen a sus compañeros y anuncian
paros para los meses de febrero y marzo. Además,
amenazan con huelga en abril de no darse solución a sus reivindicaciones.
"Ante la nula respuesta de Salud a ninguna de las peticiones de negociación del sindicato, se van a convocar paros de 10 minutos a las 12 horas y a las seis los días 7 y 21 de febrero y 7 y 21 de marzo", explica en un comunicado el Sindicato de Médicos de Aragón.
Un año sin satisfacer las demanas
"Recordamos que durante el año 2018, ya desde el primer trimestre, Cemsatse viene convocando
concentraciones y manifestaciones ante centros sanitarios y administrativos de todo Aragón y que Salud no ha querido iniciar siquiera negociaciones para satisfacer nuestras demandas sobre jornada, carrera profesional, pagas extras y hora de guardia", declara el sindicato, que añade: "Por ese motivo se inician los paros, que
desembocarán en huelga general en abril si tampoco somos oídos".
Los días 15 y 16 de enero, se producirán asambleas informativas en centros de salud de Teruel, Alcañiz y Huesca, y los días 23 y 24 de enero se realizarán en Basbastro, Calatayud y Zaragoza. Además, la primera de hospitales, se va a celebrar en el Miguel Servet el 24 de enero a las dos de la tarde.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.