Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
La
Universidad de Zaragoza (Unizar) ha abierto una convocatoria para la contratación de
profesores asociados en Ciencias de la Salud. En concreto, la institución académica ha presentado un total de
122 plazas distribuidas entre los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.
En concreto, para el grado de
Medicina, la convocatoria contempla un total de
56 plazas en diversas especialidades. Por su parte, para el grado de
Enfermería, la Universidad de Zaragoza ha abierto un total de
47 plazas, mientras que para el grado de
Fisioterapia la convocatoria contempla 19 plazas de profesor asociado. Los aspirantes deberán presentar una solicitud por cada una de las plazas a las que queiran concurrir, pudiendo optar a tantas plazas como su perfil profesional les permita.
La duración de los contratos
será de un año, tras el cual una a comisión de Seguimiento del Concierto entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, previo informe de la actividad asistencial y docente del profesor, evaluará y, en su caso, propondrá la renovación del contrato. En este punto, desde la Universidad subrayan que, la duración máxima del contrato, incluidas todas las posibles renovaciones, será como
máximo de cuatro años.
Esta convocatoria contemla también la creación de una lista de espera. Así, los candidatos que no consigan plaza pero presenten un perfil idóneo para la comisión de selección pasarán a formar parte de una lista de espera, por plaza, con vistas a suplir la posible renuncia del candidato propuesto o baja defnitiva por cualquier otra causa. En este caso, el candidato en lista de espera pasaría a cubrir la plaza convocada.
Requisitos para optar a una plaza de profesor asociado en Medicina y Enfermería
Tal y como se expone en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón,
los aspirantes a una de las plazas de profesor asociado deberán acreditar su vinculación como
especialistas y diplomados universitarios, según el tipo de plaza, de las áreas asistenciales que presten servicio en la institución sanitaria del Servicio Aragonés de Salud.
Para las plazas ofertadas en el grado de Enfermería, los aspirantes deberán poseer una
experiencia profesional mínima de cinco años como profesional de Enfermería.
Toda la documentación deberá presentarse de
forma electrónica en un plazo de días naturales, a partir del viernes 13 de mayo. Así, finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de diez días hábiles para subsanar posibles errores.
Cabe destacar que la convocatoria estipula la obligación de someterse a un
reconocimiento médico previo a través del Servicio de Prevención de la Universidad (Área de Vigilancia de la Salud Individual). Dee ste modo, el reconocimiento médico previo al inicio de las actividades en puestos de trabajo con riesgo es obligatorio y, en el caso de que el aspirante al puesto no haya sido declarado apto, el contrato no podrá surtir efectos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.